En la primera entrada del año en "Tourisment Alicante", vas a conocer mejor nuestra ciudad y tiene su significado... ¿Nunca has pensado porque tu municipio o localidad se llama de esa manera? ¿Que pueda tener un significado y una leyenda con ella? En alicante si, y es así...
"La leyenda cuenta que... Una mujer que se llamaba Cántara era una musulmana hija del Califa de la ciudad. Además de su posición social, tenía una belleza sobrehumana, por lo que dos jóvenes musulmanes, Aly y Almanzor, se enamoraron locamente de ella.
El Califa decidió que uno de los dos sería un buen marido para su hija, pero como no sabía a cuál escoger, tomó una decisión salomónica que consistía en encomendar les una tarea a ambos y Alá decidiría por ellos. Por tanto, Almanzor tuvo que ir a las Indias a traer raras especias a su amada, mientras que Aly se comprometió ante el Califa a cavar una acequia enorme que pudiera traer el "agua verde" a Alicante desde Tibi.
Dicen que mientras Almanzor iba rápidamente con sus barcos a las Indias a traer especias, Al se dedicó más a escribir poesías a su amada e ir hablando de ella por todo el mundo antes que realizar su tarea para poderse comprometer con Cántara.
Pero Alá ya decidió, ya que un día llegó Almanzor a la costa de Alicante con sus barcos cargados de especias y el Califa, un hombre de palabra, le concedió la mano de su hija. Aly, desesperado, se tiró al vacío por un barranco. Cántara, llena de dolor, decidió seguir los pasos de su amor, y se tiró al mar desde el risco de San Julián, que desde entonces vino a llamarse "el salt de la reina mora".
Dicen que el Califa murió de tristeza, y que, sorprendentemente, su efigie apareció grabada en el monte Benacantil. Cuenta la leyenda que la corte, impresionada por los hechos, decidió llamar a la ciudad "Alcántara", de donde el nombre actual "ALICANTE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario